¿Cómo te ayudamos?
En El Abogado Segunda Oportunidad somos un despacho especializado en la Ley de Segunda Oportunidad, con más de 30 años de experiencia en derecho concursal. Hemos ayudado a clientes de todo tipo y participado en concursos tanto como abogados del concursado como administradores concursales. Esta destacada experiencia nos permite analizar tu caso valorando todas las perspectivas y diseñar la estrategia más adecuada para tu situación particular, asegurando la mejor solución posible. Defenderemos tus intereses durante todo el proceso hasta alcanzar el objetivo previsto en la Ley: brindarte una nueva oportunidad.
Elegimos el procedimiento adecuado para ti
1. Concurso Ordinario
Se nombra un administrador concursal que se encargará de vender todos los bienes y utilizar lo obtenido para pagar a los acreedores. Una vez liquidado todo, se podrá solicitar la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad para perdonar la deuda que no se haya podido pagar.
2. Concurso Sin Masa
Se solicita cuando la persona no tiene bienes o estos tienen muy poco valor o están hipotecados en exceso. En estos casos, es posible que no se nombre administrador concursal y se solicite directamente la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.
3. Concurso con Plan de Pagos
Si hay bienes y se desea conservar parte o la totalidad de ellos, se puede solicitar la aprobación de un plan de pagos. Se llegará a un acuerdo con los acreedores para pagar mensualmente una parte de la deuda durante un plazo de 3 a 5 años. Una vez cumplido el plan, se podrá solicitar el perdón de la deuda pendiente.
Te acompañamos a cada paso
Te acompañamos durante todo el proceso de acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, ofreciendo un servicio integral y personalizado para que puedas liberarte de tus deudas.